Foro vota "sin entusiasmo"

Viernes 17 de noviembre de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Desde filas del Foro Batllista se votará el mensaje complementario “sin entusiasmo”, comentó a LA REPUBLICA un senador de ese sector político, aunque no se realizarán reparos al contenido del mismo, puntualizando que éste fue acordado entre el presidente Jorge Batlle y el líder nacionalista, Luis Alberto Lacalle.

La fuente colorada manifestó a este matutino que independientemente de que puedan existir propuestas que gusten más que otras o que incluso no sean de agrado, el Foro Batllista votará en bloque todo el paquete”.

No obstante, precisó que podría existir algún artículo proveniente del mensaje de Presupuesto aprobado en Diputados que el sector no acompañe en el Senado. En ese sentido, tal como sucedió ayer en el seno de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en presencia del ministro de Salud Pública, Horacio Fernández Ameglio, los senadores foristas rechazan el artículo que sustituye a los directores departamentales de Salud Pública por jerarcas regionales, bajo el argumento de que ello “tiende a la centralización y a la presencia de mayores directores en Montevideo”. El Foro Batllista estudia no acompañar este artículo en el plenario del Senado.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 26 °C