Llamadas al Director
Reconocimiento a los médicos de familia del MSP
Señor Director:
Soy un suscriptor que quiere por su intermedio destacar y agradecer el servicio de los médicos del Servicio Médico de Familia del Ministerio de Salud Pública, RAP, que pertenecen al Centro de Salud de la Cruz de Carrasco, que semanalmente concurren a mi domicilio ubicado en Andrés Bello 3786, a atender a mi madre, María Mañana, que padece una enfermedad terminal.
Más allá del alto grado de profesionalidad, quiero destacar la humanidad, comprensión y cariño que tienen estos dos profesionales para atender al enfermo, que sin duda reconfortan y levantan el ánimo del enfermo, además de preocuparse de llamar telefónicamente a mi domicilio para interiorizarse sobre cómo va el paciente
Los médicos mencionados son: la doctora Rosalía Panza y Diego Baubetta. Y a los enfermeros del Servicio de Enfermería del MSP: Estefanía Arellano, Norma Freire, Leticia Becerra, Andrea Benítez, Valeria Alvarez, Sebastián y Karina.
Teléfono: 5092…
El Director: Me es muy grato publicar este mensaje, estimado lector. Aunque no me sorprende esa actitud de los médicos de Salud Pública, entiendo que merece destacarse como corresponde pues en momentos en que vemos entronizados al egoísmo y al individualismo, las conductas solidarias y humanas son particularmente reconfortantes.
¿Por qué los jubilados policiales somos postergados?
Señor Director:
Quiero congratularme con el BPS y los jubilados que logran adelantos y aumento, pero quisiera saber por qué no nos toca a nosotros, los jubilados policiales, ese aumento. Creo que a los militares tampoco, pero los militares tienen otros beneficios que no tenemos los jubilados policiales.
Este mes, los del BPS cobraron un adelanto de junio de 2006 y a nosotros no nos dieron nada. Quisiera saber cuál es la razón.
Teléfono: 5070…
El Director: Estimada lectora, publico su llamada pero no estoy en condiciones de responder a su pregunta. Pienso que la respuesta a su inquietud deberían darla las autoridades de la Caja Policial.
Nadie dice nada de lo que pasa en Médica Uruguaya
Señor Director:
Hubo puñetazos aquí en la Médica Uruguay entre médicos y dirigentes.
Hay un gran desfalco en el Fondo de Retiro de los médicos, pero la prensa que lo sabe no dice nada. Tiene miedo de perderse el aviso comercial. Saludos y felicitaciones por el diario.
Teléfono: 4879…
El Director: Cumplo con publicar su mensaje, estimado lector. Como se imaginará, si tuviéramos información al respecto la habríamos brindado.
Rectificación de una acusación infundada a Medicina Personalizada
Señor Director
En el mes de agosto, usted publicó mi reclamo por aumento de cuota de MP. Ahora debo aclarar que el mismo parcialmente se justificó por la aplicación del 10% de IVA a ese tipo de instituciones médicas que hasta entonces estaban exoneradas. Hecho que ignoraba por omisión mía.
Teléfono: 6280…
El Director: Alabo su honestidad, estimado lector, y su valor para expresar públicamente su yerro. Lo felicito.
La patota fundamentalista de Gualeguaychú no es ambientalista
Señor Director:
El amigo Couriel en su artículo de contratapa de la edición del día 14 de noviembre, dice con referencia al tema con Argentina: «Los ambientalistas de Gualeguaychú, etc, etc…». Hay un error semántico, grave.
Es un tropo este de los ambientalistas. Lo más que se le pude decir a la patota fundamentalista de Gualegaychú, es asambleístas. Por favor, asambleístas nada más a esos locos.
Teléfono: 5521…
El Director: Es del todo razonable su corrección, estimado lector, y hagamos votos por que estos asambleístas desnorteados comprendan de una vez su error y la paz vuelva a reinar en la frontera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad