Primer detenido por tirar basura fuera de contenedor

La Intendencia de Montevideo (IMM) denunció en la noche del miércoles a una persona que sacaba toda la basura de un contenedor en Pocitos a la vía pública. Es la primera vez, luego del lanzamiento de la campaña de contralor de la limpieza de la ciudad, que una persona es detenida y llevada al juzgado de faltas por este tipo de infracción.

Desde la semana pasada, la Guardia Ambiental de la comuna está realizando operativos en distintos horarios, en coordinación con la Policía, en este caso la Seccional 10ª. Los funcionarios municipales son además acompañados por un oficial del servicio 222.

Estos primeros días los funcionarios se limitan a brindar información y a realizar observaciones en caso de visualizar personas cometiendo alguna infracción (tirar basura en un basural o terreno baldío, tirar basura fuera de los contenedores).

La persona pasó detenida desde la noche del miércoles hasta el día de ayer, cuando fue a declarar al Juzgado de Faltas. El caso está en período de instrucción, y la persona fue liberada. Según señaló Eduardo Pereyra, el director de Limpieza de la IMM, el hurgador tiraba la basura para todos lados, y no respondía a las observaciones realizadas por los funcionarios, sin demostrar un actitud correctiva. La comuna puede imponer multas de 5 Unidades Reajustables o retirar la bicicleta o carro en caso que sea un clasificador. Por su parte, el Juzgado de Faltas puede penar la infracción con multas de entre 10 y 100 UR. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje