Lanzamiento oficial de la Unasev

Martes 23 de octubre de 2007 | 2:24
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participará hoy del lanzamiento de una política nacional de seguridad vial, que se realizará a partir de la hora 11.00 en el Edificio Libertad.

Hoy quedará instalada formalmente la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que fue creada por la Ley Nº 18.113 y estará presidida por Gerardo Barrios e integrada por Omar Rodríguez y Jorge Draper, designados por el Congreso Nacional de Intendentes.

La Unasev dependerá del Poder Ejecutivo y tendrá entre otros los cometidos de asesorar en materia de tránsito a todas las personas públicas o privadas, contribuir a la unificación de criterios en materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito, estudiar, proyectar y promover programas de acción aconsejando al Ejecutivo las medidas necesarias para combatir la siniestralidad.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expresó ayer que “más allá de la buena voluntad y la sensibilidad de distintos organismos, de las campañas que se impulsan desde distintos ámbitos, el tema de la seguridad en el tránsito necesita una política uniforme y sostenida en el tiempo”.

“Es necesario abordar los aspectos que tienen que ver con la educación, contralor, con los registros imprescindibles y con las sanciones para corregir hábitos que no sean convenientes. Y en esa materia no existía ninguna entidad que tuviera competencia, más allá de aspectos parciales”, remarcó Rossi. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C