Piden al gobierno que acepte asociación con Pdvsa

El PIT-CNT, Fucvam y la Federación de Ancap realizaron un acto, en la ciudad de Paysandú, donde reclamaron al gobierno que acepte la asociación con Pdvsa para impulsar la producción de cemento en el departamento sanducero.

Las organizaciones sindicales rechazaron la posibilidad de que Ancap se asocie con la empresa multinacional brasilera Camargo Correa para la explotación de cemento en el litoral del país.

El dirigente de Fancap, Juan Gómez, aseguró que si «se realizan los emprendimientos planteados» que significa «solamente un acuerdo comercial con Venezuela» se obtendría «un cemento de buena calidad pero de mucho mejor precio».

La asociación con Pdvsa generará «dos polos de desarrollo muy importantes (…), dos fábricas de cemento que serán importantes para impulsar el desarrollo productivo del país», afirmó Gómez a Telemundo 12.

Las propuestas que «los trabajadores alcanzamos en su momento para que fueran consideradas» son «posibles y viables», pero «obviamente se contraponen a la propuesta de la multinacional Camargo Correa, que quiere otro tipo de cosas», agregó Gómez.

El dirigente afirmó que Camargo Correa «como multinacional que es, quiere sacar una tajada» y los trabajadores entienden que «esa tajada la debe sacar el Estado para beneficio de los uruguayos y de toda la ciudadanía bajando el precio del cemento». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje