Herrerismo reprocha  a Zapatero

El Herrerismo cuestionó los juicios de valor del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien elogió al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez y de paso criticó las gestiones anteriores, expresando desde las huestes de Luis Alberto Lacalle que «alguien le debe recordar que ese es asunto nuestro.

Nosotros no hacemos caudal de la desintegración de España que este personaje patrocina, ni de sus negociaciones secretas con la ETA ni de su espíritu de revancha respecto de una guerra de hace sesenta año».

«Zapatero a tus zapatos», es el título de la nota del semanario Patria digital.

Rodríguez Zapatero elogió a Vázquez por haber reducido a la mitad la pobreza y sacar al país «de los escombros» en que lo dejaron.

Sobre la visita en sí de Vázquez a España estiman que «no cabe la critica al hecho de trasladarse al extranjero, hay que analizar su oportunidad y conveniencia».

Respecto de España «hay muchos temas que interesan y preocupan, por ejemplo el trato dado a nuestros compatriotas. Tenemos vigente un tratado que les da ventajas en cuanto a la radicación. Hay inversiones españolas en el Uruguay a las que hay que alentar. Todo ello llena una agenda importante con el gobierno peninsular».

También «tenemos en curso la gestión del Rey en el conflicto con la Argentina que se destaca en el horizonte de las relaciones internacionales de nuestro país, diríamos sin exagerar, que es el tema de más preocupación. Pronto habrá un nuevo gobierno en el país vecino y más allá de su titular es preciso que la nueva etapa política argentina sea ocasión de encontrar una salida».

Según el editorial, «hasta aquí todo bien. Lo que no puede quedar sin respuesta es la actitud de Rodríguez Zapatero respecto de los asuntos políticos internos del Uruguay».

«Parece ser una constante de los socialistas de todo el mundo el creer que cuando tienen un correligionario en el gobierno de otro país, pueden opinar sobre lo que no les compete», indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje