Repatriarán a uruguayo y su familia afectado por terremoto

La cancillería uruguaya resolvió ayer repatriación de un ciudadano uruguayo, casado con una peruana y radicado en dicho país desde hace años. Este compatriota y su familia quedaron sin vivienda, tras ser destruida totalmente luego de registrarse el temblor de tierra. Ante esta situación, junto a su señora y sus hijos, fue acogido por vecinos en forma temporaria, pero su situación de desamparo lo llevó a pedir colaboración a la embajada de nuestro país a fin de regresar a territorio uruguayo.

La Cancillería, a través de un fondo especial, pagará el viaje de estas personas. Aún no se sabe cuándo volverá ya que existen complicaciones en el traslado interno dentro de Perú, y, en primera instancia, deberá viajar desde la ciudad de Pisco a la capital, Lima.

En la jornada de ayer, la embajada uruguaya procuraba hacer contacto con cuatro uruguayos residentes en la zona del siniestro, y luego de varias horas de búsqueda, finalmente se hizo contacto con estas personas, las que estaban fuera de peligro, según consignó ayer el director del Departamento Nº 20 de la Cancillería, Alvaro Portillo.

 

Donaciones

El gobierno uruguayo resolvió ayer efectuar la donación de una planta potabilizadora de agua «Upa», a su par peruano, como una forma de colaborar con los damnificados con la tragedia que está atravesando el país hermano. Además, Uruguay entregará leche en polvo, que donará Conaprole, y ropa.

El domingo, el funcionario del Ministerio de Vivienda Diego Pastorín viajará a Perú para entregar oficialmente la ayuda de nuestro gobierno al pueblo peruano. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje