Justicia continuó ayer con las audiencias por los traslados de 1978
En la víspera compareció Washington Rodríguez, que estuvo detenido en Buenos Aires en 1978, quien declaró respecto a las operaciones que realizaban militares uruguayos llevando presos políticos también uruguayos desde el Pozo de Quilmes al de Banfield, donde se encontraba detenido.
También declaró Martha Enseñat, quien residía en Argentina en 1978, año en que fue detenida su pareja.
«De todas las 200 desapariciones, el 80% son producidas en Argentina utilizando la infraestructura de los militares argentinos», dijo Enseñat a «Telemundo 12″.
El viernes el juez Charles había recibido el testimonio de la militante comunista Lille Caruso, quien recabó la información en base a la cual se están realizando tareas de búsqueda de restos de detenidos-desaparecidos en la zona de la cárcel de La Tablada.
Caruso, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del PCU, aportó a la Justicia los nombres de sus fuentes de información, entre ellos varios militares a quienes posiblemente el juez Charles citará en el correr de la indagatoria para que declaren ante la sede.
Esta tarde y hasta el viernes, el magistrado le tomará declaración a otros testigos propuestos por el abogado Oscar López Goldaracena, denunciante de este caso. Además, la semana próxima comparecerán los periodistas Samuel Blixen, del semanario «Brecha», y Alberto Silva, de 1410 AM LIBRE. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad