Nin Novoa y seis ministros asistieron a la inauguración del Centro Cívico de Pueblo Bolívar

Venezuela "no navega rumbo al norte, sino al sur", dijo embajador

Con la presencia de numerosas autoridades nacionales, entre las que se encontraban el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, los ministros María Julia Muñoz, Marina Arismendi, Mariano Arana, Eduardo Bonomi, José Mujica y Jorge Lepra; autoridades municipales, además de representantes nacionales, senadores, ediles departamentales y delegados de diversas organizaciones sociales locales y departamentales, se concretó ayer la inauguración de las obras del Centro Cívico de Pueblo Bolívar, realizándose allí mismo el acto de donación del bien por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a la Asociación Civil de Pueblo Bolívar. Fue una auténtica jornada de fiesta para los casi 300 pobladores de la pequeña localidad y adyacencias, que venían palpitando con el avance de las obras y las mejoras que en caminería, alumbrado y vivienda que ya se habían puesto en marcha. Numerosas banderas de Venezuela y Uruguay ondeaban al viento en manos de vecinos, escolares y visitantes. La concurrencia al acto protocolar superó todas las previsiones, lo que también es un indicador de la importancia que se le atribuye a este acontecimiento, y el rol que juega la inversión realizada por el gobierno venezolano dentro del proceso de cooperación con Uruguay.

 

«Navegando rumbo al sur»

Luego de que la Banda Municipal de Tala interpretara los himnos nacionales de Uruguay y Venezuela, respectivamente, abrió la parte oratoria el presidente de la Asociación Civil de Pueblo Bolívar, Juan Navarro, quien realizó un pormenorizado relato de cómo se fueron cumpliendo las etapas de esta obra, recordando la visita que hicieran a la localidad los presidentes Tabaré Vázquez y Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2005. Luego se dirigió a los presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Franklin González, quien destacó la importancia de la integración de los pueblos latinoamericanos y recordó palabras del presidente Chávez, quien dijo en una oportunidad que «Venezuela no navega rumbo al norte, navega rumbo al sur… y aquí estamos, en el sur nuevamente».

González enumeró también los proyectos de cooperación entre Venezuela y Uruguay, que están en marcha. Cerró el acto el intendente de Canelones Marcos Carámbula, quien destacó la importancia que tiene para la comuna canaria el desarrollo y la recuperación de la región del noreste del departamento. Frente al público asistente, entre los que se encontraban los entusiastas pobladores de Bolívar, se realizó la firma de la donación del Centro Cívico por el gobierno de Venezuela, a la Asociación Civil de Pueblo Bolívar. Luego, se procedió a descubrir los bustos de José Artigas y Simón Bolívar, ubicados en la amplia calle de ingreso al Centro Cívico; acto protocolar que realizaron el vicepresidente Nin Novoa, el intendente Carámbula y el embajador González. Después se llevó a cabo el corte de cinta, a las puertas del flamante Salón de Usos Múltiples, a lo que siguió una recorrida por las instalaciones. Finalmente, autoridades, visitantes y pobladores de la pequeña localidad, confraternizaron junto a las parrillas instaladas cerca de la cancha de fútbol del complejo, dando lugar a una colorida instancia de integración que se extendió hasta bien entrada la tarde. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje