Bancada del FA reasignará recursos para INAU
Ayer se reunió la bancada oficialista durante varias horas y hoy continuará haciendo lo propio, afinando el articulado, tanto en los incisos como en lo referente a los funcionarios. Mañana, en tanto, los legisladores recibirán a algunas delegaciones, entre ellas la Asociación de Funcionarios de la DGI y representantes de los funcionarios judiciales.
La idea es que las modificaciones que se procuren realizar al articulado se concreten la semana entrante en la propia comisión legislativa de Presupuesto integrada con Hacienda, que analiza el tópico.
En diálogo con LA REPUBLICA el senador Juan José Bentancor informó que ayer se trabajó sobre el tema de los incisos y que hoy se hará lo propio con las normas sobre reforma del Estado.
«No tuvimos en la bancada ningún tipo de contratiempo, y hubo coincidencia en que hay planteamientos muy justos que aparecen desde muchos organismos pero también está la imposibilidad que se nos plantea de dar respuesta justa a muchos planteos que vemos que son razonables», indicó Bentancor.
Precisó que «se ha tratado de darle cierta prioridad a los temas de mayor sensibilidad, sobre lo cual cabe el tema del INAU con dos o tres situaciones específicas: el Programa Infacalle, que viene rescatando a muchos niños de las calles, situación que socialmente nos pesa mucho y queremos que se siga manteniendo, por lo que vamos a tratar por todos los medios de reasignar algunos recursos que aunque no contemplen totalmente lo que ha pedido la autoridad pertinente, por lo menos constituyan una señal política y de sensibilidad del Senado de avanzar en esa dirección».
También «en el tema de los CAIF, que hay que tratar de ayudar en algunas cosas, y en lo relacionado a la infancia minusválida, que con la información que nos daban las autoridades del INAU entendemos que se debe hacer un movimiento rápido allí, dado que hoy en día, por la permanencia de los que entraron como niños o adolescentes, hoy son adultos en una proporción muy alta y deberían ser trasladados a otro organismo». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad