Empiezan actividades las 915 personas sorteadas para Trabajo por Uruguay

Los 915 jóvenes seleccionados para participar del programa Trabajo por Uruguay Joven del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezarán a desarrollar diversas tareas la próxima semana en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, San José, Soriano, Rivera, Colonia, Maldonado y Río Negro.

Fueron más de mil las personas que se presentaron para obtener un trabajo transitorio, de las que finalmente quedaron 915, siendo un 60% del total mujeres y un 40% hombres. Para poder presentarse, los jóvenes debían tener entre 18 y 29 años de edad, pertenecer a una familia que estuviera recibiendo el ingreso ciudadano y no haber participado de ediciones anteriores del programa.

Los sorteados trabajarán 20 horas semanales durante cinco meses, con 40 horas mensuales de formación, percibiendo por ello el equivalente a un ingreso ciudadano ($1.559) por concepto de salario y su familia recibirá el ingreso en forma normal. A esto se agrega un aporte por viático de 70 pesos, que se otorga para la asistencia al curso de formación.

Las actividades que desempeñarán en los distintos departamentos son variadas y entre ellas se encuentra una tarea de prevención del dengue, resultado de un convenio firmado por el Mides con el Ministerio de Salud Pública. Cientos de jóvenes recibirán capacitación para luego comenzar a recorrer los barrios de la ciudad, casa por casa, entregando folletos sobre el tema y educando a la gente sobre métodos de prevención de esta enfermedad. Estas actividades se desarrollarán en los departamentos de Colonia, Rivera, Maldonado, Paysandú, San José y Río Negro.

Trabajo por Uruguay Joven terminará en la primavera de este año, junto con el resto de los programas que integran el Plan Nacional de Atención a la Emergencia Social (Panes). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje