"Estamos con nuestro comandante en jefe el señor doctor Tabaré Vázquez, vocero de la familia carenciada de las FFAA"

Ex soldado del Ejército convoca a acompañar a Tabaré Vázquez

El ex soldado Humberto Bueno Acuña, quien en 2006 denunció haber encontrado ropas envueltas en cal mientras realizaba tareas en el Batallón 13 de Infantería, envió a LA REPUBLICA una carta abierta en la que convoca al personal subalterno de las Fuerzas Armadas a asistir al acto del "Nunca Más" convocado por el presidente Tabaré Vázquez.

Lunes 18 de junio de 2007 | 2:29
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
El ex soldado criticó al Centro Militar y dijo que "para ser afiliado hay que ser cajetilla".

“Quienes pertenecen al Centro Militar, no representan a la familia pobre del Ejército ya que para ser socio hay que ser cajetilla. Nunca vi a esos señores en un barrio carenciado, ni haber servido a la familia del personal subalterno. Siempre usaron a los soldados como escudo y para beneficiarse económicamente y alcahuetear a los políticos corruptos”, afirma Acuña.

El soldado indica que “estamos con nuestro Presidente, con o sin sindicato, pero con nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el señor doctor Tabaré Vázquez, vocero de la familia carenciada de las Fuerzas Armadas”.

 

La carta

A continuación LA REPUBLICA reproduce textualmente la carta enviada por el soldado Acuña:

“Montevideo 14/06/2007

Quien suscribe Humberto Buenos Acuña, con la CI 3.523.671-1, nacido en el Hospital Militar y luego de haber transcurrido como militar y conocida ya su historia de vida.

Me gustaría (decir), mientras otros definen lo que es el Ejército, que en el Ejército hay gente con mucha moral y mucho prestigio. Son el personal subalterno, que siempre sufre y está dispuesto al nivel político y a recibir órdenes superiores.

Quienes pertenecen al Centro Militar, no representan a la familia pobre del Ejército ya que para ser socio hay que ser cajetilla. Nunca vi a esos señores en un barrio carenciado, ni haber servido a la familia del personal subalterno. Siempre usaron a los soldados como escudo para beneficiarse económicamente y alcahuetear a los políticos corruptos.

(A) nosotros, los milicos pobres no nos representa ni el Centro de Oficiales del Círculo Militar, ni el Círculo de Suboficiales, quienes dejan mucho que desear, ni la cooperativa Caccsoe, quienes haciéndose los buenos le arrancan el pellejo a los pobres soldados.

Los soldados viven en asentamientos con miles de carencias y son los que trabajan y no salen en la foto ni en la tele, mientras los políticos usan al Ejército y lo llaman de “la familia oriental”. Estos cajetillas mienten y han seguido mintiendo y usando a cuatro soldados como escudo para que mientras mueren los soldados los oficiales toman whisky.

Cuando el personal subalterno hable bajo sus amenazas, ellos tiemblan y lo llaman de traidor o malas personas, pero los hijos y las esposas del personal subalterno retirado y en actividad, estamos con nuestro Presidente, con o sin sindicato, pero con nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el señor doctor Tabaré Vázquez, vocero de la familia pobre de las fuerzas armadas.

Humberto Bueno Acuña – CI: 3.523.671-1″.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C