El jueves se reunirá el Consejo de Economía Nacional
Con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunirá el próximo jueves 7.00 a la hora 10:00 en el Banco Central del Uruguay el Consejo de Economía Nacional, en el que participarán representantes de los ministerios y de todos los sectores de la sociedad.
Los cometidos del Consejo de Economía Nacional son procurar representar la opinión de los representantes de los intereses económicos y profesionales del país, y su objetivo principal consiste en «dar carácter ordenado e institucionalizado al diálogo entre dichos sectores y el conjunto de los representantes y el Estado». Se prevé que podrá emitir informes sobre temas económicos y sociales.
El consejo estará compuesto por 33 miembros en representación de trabajadores (activos y pasivos), empresarios (industriales, comerciales, agropecuarios y de otros servicios); por cooperativistas; profesionales universitarios; y usuarios y consumidores.
La ley que reglamentó su creación prevé que además los poderes públicos formen parte y participen en dicho consejo con voz pero sin voto.
En este sentido, se dispone que el Ejecutivo establecerá los ministerios que enviarán representantes a las sesiones, y la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, de las Cámaras legislativas y del Congreso de Intendentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad