El PIT-CNT en contra

Martes 29 de mayo de 2007 | 3:18
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT Juan Castillo dijo que la central sindical no participará de la convocatoria al Día del Nunca Más del presidente Tabaré Vázquez para el próximo 19 de junio.

“No vamos a participar en la convocatoria que hace el gobierno, porque el Nunca Más para el movimiento sindical se expresa todos los 20 de mayo. Ese día expresamos junto a miles de compatriotas que el Nunca Más nuestro es el No al Terrorismo de Estado. Así que no creo que estén dadas las condiciones para marchar juntos y no creo que se generen en algún momento”, sentenció.

Castillo dejó en claro que tampoco se va a realizar ningún tipo de acto paralelo. Ayer se conoció que el movimiento Plenaria, Memoria y Justicia, junto a otras organizaciones, realizará ese día distintos escraches y movilizaciones en rechazo a la convocatoria oficial.

Finalmente, el dirigente consideró “profundamente equivocado e inoportuno” el momento político que eligió el gobierno para realizar la convocatoria. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 24 °C