Llamadas al Director

Obesidad y discriminación en la IMM

Señor Director:

Leo asombrado lo que está pasando a una muchacha que acusan de obesa. Me asombra porque hay dos personas que son súper obesas, gordísimas, que son inspectores de tránsito y lo que me asombró siempre es que no ganan tan poco como para hacerse un tratamiento para adelgazar, por lo menos por estética y por salud.

Me inquieta que no se hayan preocupado los médicos del Municipio de llamarles la atención a estas personas, porque son bastante gorditos. Sé que ellos, por suerte, ganan muy bien y pueden comer muy bien, no como otros que somos guardias de seguridad y ganamos 17 pesos la hora. Pero me preocupa esa discriminación como dice esta chica, y sobre todo en la Intendencia.

Teléfono: 9166…

El Director: No me queda claro, estimado lector, si usted está indignado por la discriminación que sufre esa señora o por la obesidad de los inspectores. En fin, publico de todos modos su mensaje.

 

¿Qué beneficio obtiene el ciudadano común  con las exportaciones de carne a México?

Señor Director:

Escuché en el informativo que se abrieron las exportaciones de carne para México. Y quisiera saber en qué nos beneficia al ciudadano común, las exportaciones de carne. Porque ya he escuchado otras veces que se exporta carne y el ciudadano común paga la carne a un precio alto, y eso no tiene arreglo. El señor Mujica logró que la carne fuera un poco más barata, pese a que algunas carnicerías vendían cualquier cosa por asado. Quisiera que me sacara de dudas.

Teléfono: 4098…

El Director: Es obvio, estimado lector, que nadie que no esté involucrado en el negocio exportador de carne se verá directamente beneficiado porque se venda más carne al extranjero. No obstante, se trata de divisas que ingresan al país y que de alguna manera nos favorecen a todos.

 

Que los que viven en Montevideo  empadronen sus autos en Montevideo

Señor Director:

El semáforo ubicado en bulevar Artigas y Burgues, se rompe cada vez que caen cuatro gotas o sopla una brisa de viento. Así tal cual se lo digo, se rompe continuamente. Sería bueno que los compañeros de la Intendencia tuvieran en cuenta esta situación para buscarle una solución. Además me pongo a pensar, ¡cuántos semáforos se podrían colocar, si todos los vecinos, los malos vecinos que empadronan sus autos en San José y Flores pagaran su patente como deberían hacerlo aquí, en Montevideo! ¡Cuánto dinero se pierde por esa evasión y cuánta obra en Montevideo se podría hacer con ese dinero!

Pero bueno, van 17 años de gobierno frenteamplista; capaz que cuando cumplamos 20 o 30 años de gobierno, podremos lograr que los que viven en Montevideo paguen en Montevideo, como debe ser.

Teléfono : 099618…

El Director: Aunque el tema es recurrente, publico su mensaje, estimado lector. Estoy seguro de que mucho antes de lo que usted supone el problema será convenientemente resuelto.

 

Precisiones sobre elecciones en AEBU

Señor Director:

Con motivo de las elecciones en AEBU dio información con algún comentario. Quiero con esto hacer una precisión. Quiero decir que en la lista 17 hay sindicalistas del MPP, además de los que se mencionan en LA REPUBLICA. En la Lista 810 no hay militantes y menos aún dirigentes del 26 de Marzo. La 98 perdió la mayoría absoluta en el Consejo Central, es decir que si se suma la oposición, pueden no ser ellos los dueños de las decisiones como lo fueron siempre. La hegemonía que tiene en la banca privada porque pusieron, dicho Juanjo que tiene una verdadera corporación en la banca privada, porque esta no funciona como sindicato, pusieron 150 de la banca privada en la banca oficial. Sin embargo la enorme mayoría no responde ya a la Lista 98. En la banca oficial perdieron votos.

Teléfono: 7117…

El Director: Le agradezco estas puntualizaciones, estimada lectora, aunque estén cargadas de subjetividad.

 

Indignado mensaje al presidente de UTE

Señor Director:

Este llamada es para el presidente de UTE. Hoy 9 de mayo le digo a usted, señor presidente de UTE, que no tiene ni el más mínimo gramo de vergüenza. Cómo va a decir que dentro de dos meses le va a cobrar la luz, a la gente que está inundada. ¿Usted no tomó conciencia de la gravedad de la inundación? ¿Usted no se dio cuenta que tal vez esa gente hay perdido todo y ni siquiera pueda volver a sus casas porque se le van a derrumbar con esta brutal inundación? Lo único que puede hacer usted es renunciar. !Váyase! No tiene vergüenza. Me dio asco haberlo escuchado, sinceramente. Teléfono: 3366…

El Director: Estimada lectora, creo que el gobierno está teniendo en cuenta y en consideración la situación de los damnificados por las inundaciones, y que los más perjudicados gozarán de exoneraciones y beneficios no sólo para hacer frente al pago de los servicios que brindan las empresas públicas, sino que además, recibirán la ayuda necesaria para reconstruir sus viviendas. Me parece que su enojo es francamente desmedido e injusto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje