Nuevas incorporaciones: evocan al Frente Grande

Participación Masoller, sector integrante del Espacio 609, relanzó ayer la agrupación con la presentación de nuevas incorporaciones. Se trata de dirigentes del Batllismo de Canelones del Partido Colorado, de la lista 3 de Salto y del Herrerismo de Artigas del Partido Nacional y del Movimiento Frugonista del Partido Socialista.

En un quincho a pocos metros de la chacra del ministro de Ganadería, José Mujica, la dirigencia del Espacio 609 ofreció un asado a los nuevos cuadros que se incorporaban al sector.

Entre los presentes en la ceremonia se destacó la figura de los tres líderes históricos del MLN: Mujica, el senador Eleuterio Fernández Huidobro y Julio Marenales. También concurrieron el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, los diputados del MPP Ivonne Passada, Luis Rosadilla, Pablo Alvarez, Juan José Domínguez, Gonzalo Mujica (Compromiso Frenteamplista), Silvana Charlone (Partido Socialista) y Diego Cánepa (Nuevo Espacio), entre otros.

Luego de leer la proclama de Participación Masoller, en la que se dio cuenta que «es posible emprender caminos conjuntos con uruguayos de otras matrices políticas y filosóficas», el diputado del sector Ruben Martínez Huelmo hizo uso de la palabra.

 

Cultura Masoller

El legislador recordó los comienzos de la columna blanca junto a Mujica que culminó con «el triunfo histórico» de la izquierda en las elecciones nacionales.

«Hemos repensado para el futuro en readecuar esa columna blanca, por aspectos filosóficos, queremos presentar un reenfoque haciéndola más amplia, por eso hablamos de cultura Masoller», señaló Martínez Huelmo.

«No hemos venido al Frente Amplio a hacer un gueto sino a integrarnos en la reconstrucción nacional» buscando el «enriquecimiento de la democracia uruguaya para usarla como instrumento de justicia social», continuó el legislador.

Martínez Huelmo recordó que es difícil a esta altura del gobierno «entrar en actividades electorales» pero es «menester hacer aquello que hacen los indios, tener el arco siempre pronto y tenso», por lo que se está «preparando a Participación Masoller para las contiendas electorales, para cuando llegue el momento, nuevamente conducir a las fuerzas progresistas al triunfo electoral de 2009″.

 

Frente grande

Saravia comenzó su oratoria rememorando el legado del líder histórico del MLN, Raúl Sendic, y su lucha por la conformación del frente grande.

Luego del triunfo electoral de octubre de 2004 «tenemos la tarea de gobernar», por lo que se está «construyendo más capital progresista» y por eso Participación Masoller, «convoca a los mejores ciudadanos a participar de esta construcción de dar al país más poder popular que va más allá de este gobierno».

El senador invitó a la militancia a que se «sume a participar» de las tareas del gobierno, pues «ya vendrán las tareas electorales y ahí saldremos a la cancha a dar la batalla para defender este primer gobierno progresista, para consolidar un segundo gobierno que va a ser el que profundice los cambios de las reformas que se hacen hoy».

Previo a su discurso, el legislador destacó el «crecimiento que ha tenido» Participación Masoller y «el aporte» que brindarán los «viejos dirigentes que se incorporan».

«Tenemos que apostar al país productivo construyendo entre todos una propuesta estratégica, y para eso necesitamos mucho poder popular y gente respaldando», indicó Saravia.

El cierre de la oratoria estuvo a cargo de Mujica quien felicitó al sector que conforma el Espacio 609 y saludó la iniciativa de incorporar nuevos dirigentes provenientes de otros partidos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje