Ex edil colorado Silva se retractó de sus dichos contra el senador del Partido Nacional Julio Lara

En la edición de LA REPUBLICA del 26 de marzo pasado se publicó una nota en la cual el ex edil por Canelones Alfredo Silva (Foro Batllista) denunció, exhibiendo documentación al respecto, que el senador nacionalista Julio Lara benefició a familiares con la tramitación de carnés de asistencia gratuita del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Silva se había presentado el 18 de marzo ante la Oficina de Atención al Usuario de esa secretaría de Estado, para denunciar formalmente ante las autoridades que en setiembre de 2003 el legislador blanco gestionó en el Hospital de Pando «en forma irregular» el trámite de la documentación en beneficio de una tía, un tío y una prima hermana suyos.

Las afirmaciones del ex edil motivaron que el 30 de marzo el senador, asesorado por la abogada Mónica Lubelsky, presentara una denuncia por difamación e injurias contra Silva. La demanda recayó en manos del juez Penal de 10º Turno, doctor Rolando Vomero, y la fiscal Penal de 9º Turno, doctora Mónica Ferrero, quienes iniciaron tiempo después el proceso penal. Por tratarse de un presunto delito cometido a través de un medio de comunicación, las audiencias fueron orales y públicas.

En la primera instancia, fijada por la Justicia para el 26 de abril, el denunciado (Silva) no se presentó, argumentando que se encontraba en Buenos Aires y que la notificación no le llegó en tiempo y forma. Entonces, el juez dispuso una nueva audiencia para el 30 de abril, a la cual Silva se presentó pero sin asistencia jurídica; por tanto, el magistrado debió posponer nuevamente la instancia.

En la tercera y definitiva audiencia, realizada el miércoles 3 de mayo, Silva se retractó. La Justicia le impuso al ex edil publicar su retractación en un medio de prensa:

«El día 3 de mayo de 2007 concurrí a la audiencia citado por el juez letrado de Primera Instancia de 10º Turno Rolando Vomero y con la comparecencia de la representante de la Fiscalía doctora Giovanna Errico, ante el senador Julio Lara, quien me denunció por difamación e injurias. En esa audiencia debí retractarme por los dichos publicados en una nota en el diario LA REPUBLICA el día 26 de marzo de 2007. Al señor senador de la República le debo pedir las disculpas del caso», afirmó Silva. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje