"Hay que ser ladrón para tener una buena condecoración"
«Resulta que ahora va a venir y ojalá venga algún procesamiento: bienvenido sea. Pero los senadores saben cuál es mi proceder; nunca hice cuestiones de partido y nunca atendí a la gente por partido. Mis secretarios tenían la orden de atender a quien fuera a mi despacho con deferencia, como ciudadano uruguayo y, además, tratar de buscar, por todos los medios, respuestas efectivas. Y bueno, como nunca me puse un mango en el bolsillo y hay mucha gente que se lo ha puesto y yo no la veo presa, creo que en este país hay que ser ladrón para tener una buena condecoración», indicó Amaro en parte de su oratoria.
El veterano legislador, a modo de conclusión, dejó en claro que «no solamente no he metido la mano en la lata, sino que tampoco he metido la pata en los temas en que he sido acusado por el fiscal actuante y también, como surge del propio expediente no existe una sola acusación en la cual se hable de beneficio económico, enriquecimiento ilícito o de cualquier otra figura delictiva por la cual pudiera haber recibido algún beneficio de dinero». Sostuvo que «ni siquiera el fiscal o el juez requirieron ante la Junta Asesora en Materia Económica Financiera mi declaración jurada de bienes e ingresos, en la que queda claro que desde que ingresé a la Presidencia de OSE no aumenté mi patrimonio».
Asimismo, expuso Amaro, «la grave equivocación del fiscal actuante queda claramente demostrada cuando en la solicitud de procesamiento se refiere a la donación de 10 bolsas de pórtland y gastos en viáticos como aportes de OSE al Monumento al Caballo. Como investigó, no se dio cuenta de que esos aportes de ninguna manera fueron delictivos ni tampoco fueron hechos durante mi gestión en OSE». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad