Rubio presentó su último libro
Como un material literario que le propone a la izquierda «volver a dedicarle tiempo a la reflexión teórica» fue presentado ayer en el salón de fiestas del Palacio Legislativo, «Izquierdas y derechas en la mundialización», el último libro del hoy director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio.
Los responsables de la presentación fueron en su orden el dirigente socialista Manuel Laguarda, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la directora del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de la República, Constanza Moreira.
Laguarda aludió al contenido del libro señalando que ante la caída del llamado socialismo real, las izquierdas deberán ahora crear nuevos paradigmas, «un nuevo marco referencial», sostuvo, y agregó no obstante que «el pensamiento marxista sigue siendo una referencia para entender el mundo».
El intendente Ehrlich aseguró que «es un libro que ayuda y empuja a desempaquetar la reflexión» y que «abre puertas para el pensamiento».
Constanza Moreira, en tanto, lo calificó de imprescindible para entender los actuales vaivenes sociales.
En su resumen de contratapa se asegura que el libro «se centra en las perspectivas de las izquierdas y derechas en el mundo actual (…) reconstruye el itinerario central de la izquierda latinoamericana persuadido de que ella encuentra cauces, convicciones, banderas y entusiasmo; recupera el espíritu humanista y prometeico, principalmente cuando avanza a partir de la profundización de la democracia». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad