Diputado de Entre Ríos exige la renuncia de Patiño Mayer
El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Osvaldo Fernández calificó de «inoperante» y «vendido» al embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, luego que el diplomático calificó a los asambleístas de Gualeguaychú como una «minoría» de «piqueteros» que «siembran discordia» e hizo un llamado para que la población no los tuviera en cuenta. Ayer, el coordinador de la Asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, calificó a Patiño de «mercenario», que «no debería de tener trato con él, y que el presidente Kirchner debería de echar». Los piqueteros organizarán a la brevedad una asamblea extraordinaria para analizar los dichos del diplomático.
Por su parte, Osvaldo Fernández, legislador oriundo de Gualeguaychú, definió al embajador argentino como «un inoperante que nunca nos ayudó, siempre ha estado tratando de desmovilizar al pueblo de Gualeguaychú. Fue uno de los principales laderos del ex canciller Bielsa, uno de los más grandes mentirosos en esta historia de las papeleras».
«Juntos han sido cómplices de la estrategia de Kirchner, que pretende disolver nuestra lucha. Patiño actúa como los vendidos, porque en lugar de defender a los ciudadanos argentinos que luchan en defensa del medio ambiente, la vida y la salud, adopta los términos y las descalificaciones del gobierno uruguayo y de Botnia para atacarnos». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad