Funcionarios de la DGI levantan paro y se entrevistan hoy con nuevo director

Los funcionarios de la Dirección General Impositiva resolvieron ayer en asamblea suspender las medidas de paro hasta hoy a las 14.00 horas, a la espera de los resultados de una reunión que mantendrán durante la mañana con el flamante director del organismo, Nelson Hernández.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), Rosario Ibarra, dijo a La Republica que «en la reunión se intentará encontrar una salida al conflicto que se originó el lunes pasado, porque la dirección expresó que no podría pagar en tiempo y forma las primas por metas de productividad laboral».

Ibarra recordó que esas «metas grupales» fueron introducidas cuando los funcionarios pasaron a trabajar en régimen de exclusividad para la DGI, y «son una forma de mediar en la eficiencia de la gestión».

Formalmente, el organismo tiene tiempo hasta mañana para hacer efectivo el pago de las primas, «pero como la dirección ya ha incurrido en algunos incumplimientos con otras cosas, el sindicato tomó la decisión de paralizar las actividades el lunes pasado». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje