Dancotex: se truncó solución definitiva al conflicto que cumplió ya trece meses

Miércoles 28 de marzo de 2007 | 6:15
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Negativa del empresario Daniel Soloducho a pagar el 100% de la deuda que mantiene con los trabajadores sindicalizados de la planta de Dancotex-Montevideo, truncó ayer la solución definitiva a un conflicto que ya cumplió 13 meses. La diferencia de dinero asciende a los 55 mil dólares, pero hoy intentarán que el empresario acceda a pagarlos para dar por terminada la problemática.

 

Las negociaciones, que durante varias horas se realizaron ayer con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo, cuyo objetivo era destrabar el conflicto en la planta de la textil Dancotex-Montevideo, no resultaron alentadoras.

La reunión tripartita que en principio iba a arrojar una solución definitiva al diferendo, terminó “sin muchos avances, producto de que el empresario Daniel Soloducho no quiere pagar la totalidad de lo adeudado a los trabajadores que conforman el sindicato de Dancotex-Montevideo”, dijo una fuente de LA REPUBLICA que participó de la reunión.

El informante señaló que “Soloducho es un tipo que viene y que va, y así no se puede. Pensamos que se iba a llegar a un acuerdo, porque previamente se había hablado de pagar el 100% de las deudas, pero luego sus representantes dicen en la tripartita que no van a pagar la totalidad de lo adeudado lo que generó un gran malestar y, por tanto, es obvio que se tranque la negociación”.

La fuente de LA REPUBLICA señaló que “el monto de lo adeudado a los trabajadores sindicalizados es de 305 mil dólares y él manifestó que sólo podía pagar 250 mil dólares para saldar el conflicto”.

Pero además, dijo el informante, “no sólo no quiere pagar todo, sino que por otro lado pretende que los trabajadores a los que va a despedir, retornen a la fábrica para desmontar las máquinas, para luego instalarlas en su planta de Colonia, y esto es rechazado por los trabajadores a menos que se haga un nuevo contrato de trabajo”.

A pesar de que las partes siguen distanciadas de un acuerdo, mañana se seguirá negociando para intentar que Soloducho desista de su actitud y acceda a pagar el 100% de su deuda con los 170 trabajadores que conforman el sindicato de Dancotex-Montevideo. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Viernes 10 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Mayormente nublado, 21 °C