Seis sumarios por agresión a un periodista en San José

San José

La Intendencia de San José inició el proceso de sumario administrativo a los seis funcionarios municipales denunciados semanas atrás por agresión por el periodista de Rincón de la Bolsa, Andrés Cigales.

Cigales afirmó ante la Justicia y también explicó a la prensa que, cuando se encontraba con su esposa y sus tres hijos en el auto de su propiedad, un grupo de seis hombres a quienes reconoció como funcionarios municipales, los agredieron llegando incluso a golpear a la pareja que salió del vehículo intentando, en primer término, proteger a sus hijos.

Por el momento, el abogado comunal Pablo Pucheu que llevó adelante la investigación concluyó que efectivamente «los funcionarios actuaron en forma inadecuada en relación a su función». Del informe, enviado desde el Ejecutivo comunal al edil encuentrista Juan Etchegorry como respuesta al pedido de informes que éste elevara a su vez solicitando aclarar la situación, surge que los acusados, «encontrándose en horas de trabajo y mientras desempeñaban tareas para el municipio, se apersonaron al periodista en una actitud claramente intimidatoria». Aparentemente, lo que impulsó a los seis individuos a actuar en la forma en que lo hicieron fue una nota publicada en el periódico que Cigales dirige, acompañada por la correspondiente fotografía, donde se consignaba que los funcionarios «tomaban alcohol y hacían sebo en horario de trabajo».

Luego de entrevistar a los acusados, Pucheu entendió que la actitud «amerita una sanción o la continuación de las actuaciones a los efectos de determinar la existencia de responsabilidades más graves». El intendente Juan Chiruchi decidió entonces la aplicación del sumario administrativo.

Finalmente, el abogado de la IMSJ señaló que no se pudo constatar la existencia o no de lesiones, por lo tanto habrá que esperar para resolver este punto el resultado del presumario judicial en curso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje