Bicicletas: "Vergonzosa" actitud argentina
El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gualberto Rocco, calificó de «vergonzosa» la actitud del gobierno de Argentina de establecer una cuotificación al ingreso de bicicletas provenientes de nuestro país.
En una entrevista concedida al canal de televisión Señal 1, Rocco informó que los industriales realizarán un planteo formal por esta situación ante el presidente Jorge Batlle. «Esta es una situación que yo calificaría de vergonzosa.
Acá hay una firma que se tomó muy en serio la producción de bicicletas, hizo inversiones de 12, 13 millones de dólares para poder competir, y como sabemos perfectamente que no hay una fábrica igual en la Argentina, han parado las bicicletas con motivos que todavía no sabemos cuáles son», dijo Rocco.
El dirigente calificó la situación como «extremadamente delicada porque no sólo es un problema de las bicicletas, sino es un problema de la confiabilidad de lo que dice Uruguay. Es una situación absolutamente injusta. Cuando se informe sobre las inspecciones que nos hicieron –que fueron muchas– se van a dar cuenta que no tienen otro argumento para parar nuestras importaciones que cuotificarlas».
Compartí tu opinión con toda la comunidad