PN coloca en el "freezer" negociación por integrar los órganos de contralor
Se recurrirá a decretos, resoluciones, proyectos de ley, y si fuera necesario inclusive a reforma constitucional, para hacer efectiva esta (nueva) concepción del Estado, expresó el mandatario durante la reunión del pasado sábado en la estancia presidencial de Anchorena. Asimismo, se conformó una comisión de seguimiento que integrarán el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, el prosecretario Jorge Vázquez, y los directores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, así como de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Carlos Viera, y Miguel Angel Toma, respectivamente.
«Las señales que hubo fueron negativas porque el otro día (el Presidente) Vázquez comentó que en lo que tiene que ver con la reforma del Estado va a prescindir de la oposición», dijo a LA REPUBLICA el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista).
Por tanto, según Gallinal, el presidente Vázquez «solamente está dispuesto a dialogar con la oposición si se necesitan los votos, y si no, no hay diálogo.
Me parece que no ayudaron mucho esas declaraciones», aludiendo al acuerdo para designar a Rafael Ubiría como fiscal de Corte.
Desde la oposición también se recuerda que el tema de la reforma del Estado estaba contenido en los acuerdos programáticos de febrero de 2005.
En tanto, el pasado sábado el ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, había señalado que «el actor central de esta reforma» será el Parlamento, será el actor central de esta reforma, aunque «este tema estará bajo la conducción del señor Presidente de la República, porque es un asunto eminentemente político», enfatizó.
Directorio blanco
El Directorio del Partido Nacional sesionó en la víspera en la ciudad de Melo (Cerro Largo), con el propósito de rendir homenaje a la figura de «Chiquito» Saravia y se asistió a Arbolito a realizar la entrega de una ofrenda floral. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad