Hierro López expresó su interés en ser el candidato presidencial del Foro Batllista
Sobre los principales temas que se abordaron en el encuentro decía que «esto ha sido la inauguración de las actividades políticas del Foro Batllista en 2007, un año que estará signado por un asunto muy importante, que es la elección interna de jóvenes menores de 30 años para participar en la renovación de la estructura partidaria en el último domingo de octubre, y esto repone al Partido Colorado en escena».
«Estuvimos dando espacio y tiempo al gobierno para que desarrollara sus políticas, sin plantear una fuerte oposición, porque no es nuestro estilo en la medida en que tenemos un propósito constructivo, pero 2007 es la mitad del período y significa que el Partido Colorado marcará mayor presencia, con más énfasis en algunos temas, reclamándole al gobierno que resuelva algunas cuestiones como los temas de seguridad pública», agregó el ex vicepresidente de la República.
En tanto, recordó que en estos últimos dos años el diputado colorado de Maldonado, Germán Cardoso, «ha reclamado cambios en la Jefatura del departamento fernandino y en las políticas generales de seguridad y no hemos tenido noticias», por lo que señaló que se aguarda que la ministra, Daisy Tourné, «sea sensible» ante este reclamo de la población y de los sectores políticos de Maldonado, para que haya «un cambio no solamente en la jefatura, sino en la conducción y en la forma de encarar las cuestiones».
Además «en Maldonado se ha perdido el sentimiento y la garantía de seguridad que tenía anteriormente» el departamento y «esto es muy grave para el futuro» de la localidad, así como también para «las inversiones en la zona», entendió Hierro.
Sobre la gestión del ex ministro del Interior, José Díaz, explicó que «estuvo permanentemente ausente, con licencias extraordinarias y esto significó que el país haya retrocedido» en materia de seguridad. Agregó que «en contra de lo que dice el Ministerio en su memoria anual, el delito aumentó», y ejemplificó en el caso de «la rapiña» que se incrementó en un 15%. «Yo no sé qué cifras maneja el Ministerio», enfatizó el dirigente forista.
La reunión mantenida por los dirigentes colorados en Maldonado sirvió para que el sector «empiece a plantear estos temas con mayor energía y fortaleza de lo que ya lo ha hecho, que lo ha hecho muy bien porque las intervenciones del diputado Cardoso han sido muy oportunas en este sentido», dijo Hierro.
En referencia a las factibles candidaturas presidenciales del Foro Batllista para las elecciones internas del Partido Colorado con miras a 2009 sostuvo: «Siempre que estamos reunidos los dirigentes políticos hablamos de candidaturas. Claramente existe el criterio de que todavía es un año en el cual el Partido Colorado y el Foro Batllista particularmente tienen que estar en contacto con la sociedad, escuchar más lo que la gente tenga para decirnos que de armar nuestras candidaturas».
El dirigente entendió que ahora es momento de «preparar esta elección de jóvenes que movilizará a miles de muchachos en todo el país» y posteriormente a ello se estará planteando «el tema de las candidaturas en el momento que sea oportuno». Consultado Hierro López sobre si él será uno de los candidatos del Foro Batllista, dijo: «Yo anuncié a los compañeros del Foro, también lo hicieron los compañeros Tabaré Viera y Washington Abdala, sobre el propósito de ser candidato, pero este no es un asunto que alcance con el propósito, es un tema de convicción personal, pero luego está el grupo que tiene que acompañarlo, puse mi nombre a disposición del grupo, que es lo que siento que debo hacer, la contribución que debo hacerle al Partido Colorado».
Con respecto a la reciente visita a nuestro país del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entendió que «siempre es positivo» que un mandatario norteamericano arribe a nuestras tierras, así como lo es también que «hablen de los temas comerciales y políticos». De todas formas aseguró que «Uruguay ya perdió el tren en esta materia, porque no tenemos un Tratado de Libre Comercio, que era la oportunidad real de aumentar el comercio y el trabajo de los uruguayos», aunque de igual manera la visita aseguró que en un futuro «se mejorarán algunos aspectos comerciales, pero eso no nos va a cambiar mucho la historia, lamentablemente, en la medida en que el presidente Vázquez ratificó que no habrá Tratado de Libre Comercio, hemos perdido el tren». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad