Según una encuesta de Equipos Mori, el 72% está a favor del acto

Tabaré Vázquez rinde cuentas hoy

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rendirá cuentas hoy a la ciudadanía sobre su gestión en 2006 mediante un acto público que estaba previsto para ayer pero que se suspendió debido a las adversas condiciones climáticas de la jornada de la víspera.

Viernes 02 de marzo de 2007 | 4:33
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
El acto debió suspenderse ayer por la lluvia.

El mandatario realizará un balance en materia económica, de las mejoras alcanzadas en la reducción de las cifras de desempleo, en seguridad social, salud y vivienda.

No se descarta que el jefe de Estado se refiera al conflicto con Argentina por la instalación de las plantas de celulosa, a raíz de que ayer el presidente argentino, Néstor Kirchner, hizo un severo cuestionamiento a la postura del gobierno uruguayo durante una alocución ante el Congreso de la Nación (ver nota en página 6).

El acto comenzará a la hora 19:55, momento en el cual la Orquesta Sinfónica interpretará el Himno Nacional, mientras que Vázquez pronunciará su discurso a la hora 20:00. Su ponencia se prolongará por aproximadamente una hora.

En el estrado, que está ubicado en Plaza Independencia, se desplegará una gigantografía con la bandera artiguista dispuesta de tal manera que no obstaculice la correcta visión de la estatua de José Gervasio Artigas.

También se podrá leer en el escenario la frase del prócer oriental: “Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana”. Asimismo estará presente el logo de la Presidencia de la República.

Vázquez estará acompañado en el estrado por el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, por todos los ministros y por los directores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Carlos Viera y Miguel Angel Toma Sanchis, respectivamente.

No se instalará ningún palco o plantea especial para el resto de las autoridades de gobierno y legisladores, quienes se encontrarán entre el público general.

 

La ciudadanía apoya el acto

Según una encuesta telefónica que realizó la consultora Equipos Mori entre el 15 y el 17 de febrero, y que divulgó ayer Presidencia de la República, el 72% del público encuestado apoya la iniciativa de Vázquez de realizar un discurso público con un “pormenorizado” informe sobre la gestión del gobierno.

La consulta telefónica fue realizada a 524 personas mayores de 18 años en todo el país. Del 72 % que aprueba la realización del acto, “el 70% de los montevideanos y 73% de los residentes en el interior del país aprueban la iniciativa”.

También se establece que entre los votantes de los partidos opositores al gobierno, “Partido Colorado, Nacional, Independiente y Unión Cívica el apoyo de las personas simpatizantes de estas colectividades se situó en el 57%”.

“Entre los encuestados que se autodefinen como frenteamplistas el respaldo fue del 85%”.

En tanto, el 21% de los encuestados está en desacuerdo y un 7% no respondió. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C