Convenio con UTE por deuda
El intendente Mariano Arana aprobó ayer el texto del decreto que suscribirá con el Directorio de UTE para terminar con el endeudamiento mutuo. Una vez firmado el acuerdo, la comuna quedará totalmente a cargo del alumbrado público y comenzará a pagar mensualmente su consumo de energía eléctrica, que asciende a un millón de dólares por mes.
En el convenio, ambos organismos se comprometerán a coordinar acciones para que cuando un barrio acceda al servicio de energía se le instale inmediatamente el servicio de alumbrado público siempre que dicha instalación esté contemplada en las previsiones del presupuesto quinquenal o haya sido solicitada al Centro Comunal Zonal (CCZ). Además, trabajarán conjuntamente para culminar el tendido de redes en la vía pública. En ese sentido, el convenio aclara que cuando sea necesario remover las instalaciones existentes para nuevos servicios u obras «las remociones estarán a cargo del organismo al que pertenezca la instalación».
UTE aportará 11.100.000 dólares a la IMM para el tendido de la red de alumbrado. Ese monto está compuesto por ocho millones de dólares que ya fueron invertidos por la comuna en la renovación del alumbrado y otros 3.100.000 dólares que serán considerados por las obras a ejecutar para finalizar la red. Estos trabajos deberán ser realizados por el municipio en un plazo de cuatro años a partir del año 2000. La IMM asume la responsabilidad del pago de los aportes a la seguridad social por la ejecución de obras. El convenio especifica que si los 14 millones de dólares aportados por UTE no alcanzan para terminar la red, la comuna deberá hacerse cargo del resto de la obra.
Puesta al día
UTE también reconocerá a la IMM una deuda de dos millones de dólares por las obras de saneamiento realizadas en la cañada Jesús María, en el complejo de viviendas de Millán y Lecoq, ya que el ente había comprometido su participación en las mismas.
Por otra parte, ambos organismos pondrán a trabajar sus brigadas técnicas para incluir las lámparas conectadas en forma irregular en la red de alumbrado público en un plazo de 90 días o desconectarlas definitivamente. El ente se hará cargo de la instalación de puestos de medida para el alumbrado público, la instalación de medidores y la conexión a la red una vez que la IMM haya colocado los nichos necesarios para el puesto y llenado su solicitud. La IMM tomará a su cargo la totalidad del alumbrado público.
Compartí tu opinión con toda la comunidad