Se pospuso la firma de un acuerdo Mgap-Conaprole
Quedó momentáneamente sin efecto el acuerdo entre Conaprole y el Proyecto de Producción Responsable (PPR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) cuya firma estaba pautada para hoy de tarde.
El acuerdo tenía como finalidad el desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas lecheras. Según decía el comunicado de prensa, el emprendimiento contaría con el apoyo técnico y financiero del PPR y beneficiaría directamente a unos 400 establecimientos de productores de leche de la Cooperativa.
A través del mejoramiento de las prácticas de los productores, se pretendía cumplir con las demandas de los clientes extranjeros que compran lácteos uruguayos, al garantizar el uso de procedimientos que aseguren el desarrollo de los recursos humanos, la preservación del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales, la salud y el bienestar animal. Según dijo Manuel Marrero a LA REPUBLICA, Coordinador del sector lácteo de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Mgap, el acuerdo fue «pospuesto por Conaprole porque faltaban discutir algunos temas», pero se espera que finalmente se suscriba aunque no se sabe cuándo. Probablemente hoy se tengan noticias luego de que tenga lugar la reunión de directorio de Conaprole. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad