Pluna: Rossi salió ayer al cruce de versión sobre falta de transparencia
El gobierno respondió ayer a las acusaciones que en medios de comunicación y desde la oposición se lanzaron sobre el proceso de asociación de Pluna.
«(Lo publicado por Brecha) es una inmundicia, y no voy a entreverarme con la basura, y punto», dijo ayer a LA REPUBLICA el ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien ayer se encontraba en el interior. Agregó: «Hay quienes quieren que el proceso fracase y Pluna deje de volar; son canalladas».
Sobre las acusaciones de falta de transparencia en la negociación, el ministro aclaró que «las cosas que hago no las hago solo», en referencia a que lo actuado tiene el aval del presidente de la República.
No obstante, consultado acerca de si los graves cuestionamientos lo llevarían a requerir el respaldo de Tabaré Vázquez, Rossi indicó: «Hasta tanto el mandatario no me diga nada, seguiré teniendo su apoyo, y por lo tanto no es necesario pedir nada».
El presidente de Pluna, Carlos Bouzas, respondió a las acusaciones de falta de transparencia en el proceso de asociación. Aclaró que está vigente un convenio de confidencialidad y expresó: «Cuando termine o no la negociación todos queremos que se haga se darán las explicaciones correspondientes. Por ahora, no podemos ventilar las cláusulas, hasta tanto no se llegue a un texto definitivo.»
Indicó que lo firmado recientemente entre el grupo inversor y el gobierno uruguayo fue un acuerdo provisorio, que incluye un plan de negocios en el cual se sigue trabajando. El semanario Brecha informó ayer que existieron «amagos de rechazo y cuestionamiento desde el Frente Amplio» al resultado de la negociación que llevaría a que el Estado uruguayo se quedara solamente con el 25% del paquete accionario de la aerolínea. Agregó también que hubo un compromiso de silencio «para no asustar a los inversores.»
Brecha calificó de «transparencia cero» al proceso de negociación. Por su parte, el semanario Caras y Caretas consultó a Paul Elberse, el banquero holandés propietario de Ficus Capital (ex gerente del Nuevo Banco Comercial), quien dijo: «Cuando se habla (de la negociación entre el Estado y el grupo inversor) yo no sé si es con ignorancia o mala leche, porque Pluna se privatizó en 1994″. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad