Tellechea pedirá que el dictador sea condenado por "Atentado a la Constitución"

Caso Bordaberry: fiscal apelará el fallo de la jueza Gatti en la etapa de "plenario"

Tellechea dijo ayer a LA REPUBLICA que, luego de analizar el fallo de la magistrada, consideró que sería conveniente manifestar su desacuerdo con la no inclusión del delito de «Atentado a la Constitución», en una etapa posterior del proceso.

En el pedido de procesamiento, la representante del Ministerio Público había solicitado que el dictador fuera enjuiciado por la violación a la carta magna, delito que, según la jueza Gatti, ya prescribió, porque no se trata de un delito de lesa humanidad, visión que no es compartida por la Fiscalía.

Con esta estrategia, Tellechea aguardará que al momento de emitir la condena la jueza le impute a Bordaberry el delito de «Atentado a la Constitución». En caso contrario, apelaría la decisión de Gatti al no incluir condena por el golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Otra opción que podría utilizar la fiscal sería adherirse a la eventual apelación del auto de procesamiento que presenten los abogados del dictador, y de esa manera, el expediente será elevado a un Tribunal de Apelaciones que deberá revertir o ratificar la decisión de Gatti.

 

Notificación

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje