Juez Timbal no da marcha atrás y no cita más testigos

Fuentes judiciales desmintieron las versiones surgidas ayer en distintos medios de prensa, las cuales apuntaban a que el juez Penal doctor Roberto Timbal, a raíz de lo ocurrido en el mediático debate entre Rafael Michelini y Pedro Bordaberry citaría a declarar a ambos y al secretario de la presidencia, doctor Gonzalo Fernández.

Tal como informara LA REPUBLICA en su pasada edición, los abogados de Juan María Bordaberry en el caso de los asesinatos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, días pasados, en una movida de último momento solicitaron al magistrado que citara a testificar además de los antes mencionados a Matilde Rodríguez Larreta, al coronel (degradado) Gilberto Vázquez, y a otros militares.

Pero Timbal no consideró que esto fuera necasario y rechazó el pedido, aunque sí aceptó una prueba documentada, dándole vista a la fiscalía, estimándose ahora que dichas evidencias puedan ser las cintas que Pedro Bordaberry les grabó en conversaciones privadas a Rafael Michelini y Gonzalo Fernández.

Como era de esperarse, la acalorada y hasta por momentos violenta discusión médiatica trajo aparejadas una sinfín de repercusiones, voces se alzaron desde todos los frentes, no existía otro tema de conversación ayer en todo el país, pero esto, como algunos se aventuraron a decir, no influyó en la decisión del juez Timbal, quien no tomó ninguna decisión a consecuencia de lo ocurrido.

Las fuentes antes citadas expresaron que lo que debe contar para el juez es el expediente, que no puede basarse en puntos de vista o en opiniones. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje