Proyecto para designar liceo como Líber Falco
El Consejo de Ministros determinó frenar el trámite de un proyecto de ley promovido por un diputado del Frente Amplio, por entender que en su contenido se «podría llegar a herir la sensibilidad de las Fuerzas Armadas» y se estaría «izquierdizando (sic) en demasía el instituto educativo».
El proyecto en cuestión trata sobre la necesidad de consignar con el nombre del poeta Líber Falco al liceo número 26 ubicado en el barrio Jacinto Vera, y que hoy lleva el nombre de Armando Acosta y Lara.
Falco, de quien ayer se conmemoraron los 100 años de su nacimiento, nació y creció en Jacinto Vera; incluso uno de sus más recordados poemas fue dedicado a su barrio.
El diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela propuso hace dos meses un proyecto de ley en el que manifiesta «la imperiosa necesidad de homenajear a Falco con su nombre a un liceo ubicado en la zona donde nació y vivió».
Varela aseguró a este diario que desde que él era edil capitalino los vecinos de Jacinto Vera reclamaban la modificación en la designación de ese centro de Enseñanza Secundaria. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad