Según Dinama, Isusa no infringe normas medioambientales
La instalación de esta planta industrial, como se recordará, desencadenó la reacción de productores rurales de la zona de Agraciada y Nueva Palmira, que entienden que terminará afectando a la producción apícola, la ganadería y la agricultura de la zona. Reacción que provocó que el pasado miércoles un grupo de productores de la zona cortaran la ruta 21, en protesta por esta medida.
El espectro político del departamento de Soriano no respaldó ni justificó la medida adoptada por los productores, que como se recordará, en oportunidad de realizarse en Agraciada una reunión informativa por parte de técnicos de Dinama y de Isusa, criticaron al intendente Besozzi y a la Dinama por haber adoptado una medida, que según entiende, terminará acarreando problemas medio ambientales a la zona.
En diálogo con LA REPUBLICA, el ingeniero Oscar Ruffener, gerente general de Isusa manifestó «Nosotros lo que queremos es desmistificar todo esto porque se ha dado información que es errónea», argumentando que dicha planta no provocará un impacto negativo en el medio ambiente de la zona. Ruffener agregó que Isusa comenzará a construir esta planta en Agraciada antes de que comience el 2007, una vez que concluya el estudio de impacto ambiental, y que «La idea es poderla tener pronta para setiembre del año que viene, por lo menos en la parte de producción de ácido sulfúrico, y un mes o dos meses después ya la producción de superfosfato». Adelantando que la producción de esta planta saldrá por el puerto de Nueva Palmira.
Isusa proyecta producir ácido sulfúrico para abastecer la demanda que requerirá Botnia, aunque Ruffener aclaró que esta posibilidad se dará tras presentarse «a una licitación» que realizará la pastera instalada en Fray Bentos, ya que hasta el momento no existe vinculación entre ambas empresas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad