Justificación de ENCE es "insuficiente"

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a LA REPUBLICA que los motivos expresados por el presidente de ENCE, Juan Arregui, que justificó el traslado de la planta por carencia de carreteras adecuadas para abastecer a las dos fábricas, son insuficientes.

«Las 6 mil toneladas de pasta y los 200 mil viajes de camión son números que pueden impresionar pero estaban previstos por el gobierno. Esas cifras representan 50 viajes diarios de camión y las carreteras de Uruguay están preparadas para ello».

Rossi aseveró que ayer consultó sobre el tema a su homólogo de Industria, Jorge Lepra, y al secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y llegó a la conclusión de que «el tema es más de fondo».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, dijo que le «pesa mucho» el retiro de la empresa «porque mucha gente tenía esperanzas de encontrar trabajo allí».

El canciller aseguró que el hecho de que ENCE no instale su fábrica sobre el río Uruguay no hace cambiar «para nada» la estrategia nacional ante la Corte Internacional. Además reveló que su ministerio hace bastante tiempo que tenía la información del retiro de la empresa española. «Es asombroso escuchar explicaciones de por qué no se hacen ahora cosas que estaban planteadas desde hace más de un año y medio. Factores que pueden inducir a una cosa u otra».

Consultado sobre si entiende que finalmente la inversión española abandonará nuestro país, exclamó que «el tiempo lo dirá».*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje