SMU recibió a médico procesado en año 2000

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) recibió en una reunión del organismo que se celebró la pasada jornada, al doctor del Hospital Pasteur que fuera procesado en el año 2000 por omisión de asistencia y que el pasado lunes quedó en libertad luego de cumplir su pena, según confirmó a LA REPUBLICA, el presidente del gremio de los galenos capitalinos, Jorge Lorenzo.

Con relación a trascendidos de prensa que indicaban que un grupo de médicos pediría en tal instancia un Tribunal de Ética para la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, por identificar públicamente el apellido del galeno que fue procesado en el año 2000, el dirigente desmintió totalmente la existencia de tal solicitud.

En ese sentido recordemos que la secretaría de Estado había manifestado: «Si bien mantengo la afiliación al gremio, me juzga el Presidente de la República».

Además rechazó haber mantenido algún acuerdo con el SMU para no identificar al profesional.

«Yo no mantengo compromisos con el gremio, si bien estoy afiliada. De ninguna manera puedo hablar con el gremio de lo que son decisiones que van más en el cargo y en las situaciones que se dan», aclaró.

Muñoz había dado a conocer el apellido del médico cuando anunció hace dos semanas que iba a visitarlo en la Cárcel Central, luego de hacer lo mismo con la también procesada enfermera del Hospital Pasteur que está recluida en la cárcel de Cabildo (Mujeres).

Esa actitud de la ministra generó un gran malestar en algunos galenos del SMU.

 

Asamblea

En otro orden, sobre las 20.00 horas de esta jornada, se realizará una Asamblea Extraordinaria del SMU en la que los afiliados serán informados por el Ejecutivo de la marcha de las reuniones con el Ministerio con relación al tema de los médicos más sumergidos y los futuros aumentos salariales.

En ese sentido, Lorenzo recordó que en los últimos tres meses sólo se ha llevado a cabo una reunión con los representantes del MSP.

Debido a estos retrasos no se descartó por parte del dirigente que en tal instancia los participantes puedan tomar alguna medida de lucha en respuesta a la situación existente, «pero para eso habrá que esperar a mañana (hoy)», concluyó Lorenzo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje