Piden en Chile la libertad de militares
El pasado viernes 1º de setiembre, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió negar la libertad a los tres uniformados, luego de que el juez de la causa, doctor Alejandro Madrid, dos días antes, habilitara su excarcelación, alegando que los implicados constituyen «un peligro para el resto de la sociedad», el mismo argumento utilizado por el magistrado en las anteriores solicitudes realizadas por el abogado defensor.
Portales cuestionó el fallo adoptado a principios de mes, y renovó sus esperanzas en lograr la libertad de sus defendidos en esta oportunidad: «Lo que pasó fue increíble, una vez que el juez habilitó la excarcelación el tribunal lo negó por un voto, pero tenemos la confianza de lograrlo en esta ocasión».
Además, indicó que es de vital importancia lograr la libertad de los tres militares uruguayos porque cuando se inicie efectivamente el proceso de desafuero de Augusto Pinochet por la causa de Berríos -lo cual estima ocurrirá esta semana- «dificultará» la situación procesal de los extraditados, porque en ese lapso no podrá solicitar la liberación de sus defendidos.
Mientras tanto, Casella, Radaelli y Sarli continúan detenidos en un complejo militar en las afueras de Santiago, por su vinculación con el traslado a Uruguay y posterior asesinato del ex agente de Pinochet, cuyo cadáver fue encontrado en abril de 1995 en una playa de El Pinar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad