Inconvenientes con la prensa
Minutos antes de la salida de Vázquez, un representante de Interpol solicitó a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que no se interpusieran durante la salida del militar y explicó cómo se iba a efectuar el traslado hasta la camioneta. «Lo vamos a sacar despacito para que puedan tomar imágenes», dijo el funcionario.
Luego, efectivos de la Guardia de Seguridad «Cimarrones» llegaron hasta la zona donde se encontraba la prensa, empujando a los periodistas y obstruyendo los lentes de los camarógrafos y fotógrafos. Con esta actitud no se respetó lo que se había convenido previamente, lo cual generó la molestia de varios de los comunicadores. Con empujones y otros desmanes, los efectivos de la Guardia de Seguridad «Cimarrones» intentaron evitar la labor periodística, pero felizmente los hechos no pasaron a mayores.
Al momento el traslado, el vehículo que llevó a Vázquez hasta Cárcel Central emprendió marcha a una alta velocidad, lo que casi provoca que una de las periodistas allí presentes fuera embestida por el móvil. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad