Rebrote de aftosa en Brasil en la frontera con Paraguay

Viernes 21 de abril de 2006 | 1:39
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El Gobierno brasileño confirmó el rebrote de un foco de fiebre aftosa en la frontera con Paraguay y en donde, tras el sacrificio de miles de reses en octubre, la enfermedad se consideraba casi controlada.

El nuevo caso fue identificado en una hacienda del municipio de Japora durante las actividades de vigilancia de rutina ejecutadas por el servicio veterinario oficial, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El nuevo foco de fiebre aftosa fue detectado en una propiedad con 137 bovinos, todos los cuales serán sacrificados pese a que solo 10 tienen síntomas de la enfermedad.

El Gobierno informó de que reforzará las medidas sanitarias que ya fueron adoptadas en toda la región para evitar que la enfermedad se expanda. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C