Piden reabrir investigación legislativa del caso Berríos
El Nuevo Espacio (NE) pedirá al Frente Amplio indagar a fondo el «caso Eugenio Berríos» a partir una nueva investigación parlamentaria, anunció anoche a LA REPUBLICA el diputado Diego Cánepa.
El legislador nuevoespacista manifestó que el NE solicitará el próximo martes a la bancada de diputados del Frente Amplio que apoye la iniciativa.
La aspiración es que se investiguen a fondo los hechos que determinaron el asesinato del científico chileno en nuestro país.
Además, se pedirá levantar el secreto a la declaración efectuada en 1992 ante el Parlamento del entonces ministro de Defensa Mariano Brito. Para Cánepa, el caso aún genera «muchas dudas, ya que el ex agente de Pinochet estuvo tres años secuestrado y nadie supo nada durante todos ese tiempo». El diputado dijo tener la percepción que en este hecho «los militares no actuaron solos en el asesinato de Berríos». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad