Imprimir

Tráfico de armas

El gobierno uruguayo no recibió aún información sobre un caso de presunto tráfico de armas, denunciado en Brasil, y que involucraría a militares de varios países, entre los cuales habría al menos un alto oficial de Uruguay.

El subsecretario de Defensa, José Bayardi, dijo ayer sin embargo que “cualquier investigación hay que desarrollarla sobre elementos concretos y materiales, y no sólo por lo que haya trascendido en un medio de comunicación”.

Afirmó que “estamos hablando de que (los que realizaron la denuncia) son legisladores brasileños que tienen todas las posibilidades de hacer llegar los materiales que efectivamente tienen”, y agregó que “a partir de que haya información oficial, se verá cómo se actúa frente a lo categórico o no que pudiera ser lo que nos llegue”.

Un diputado brasileño aseguró al diario Jornal do Brasil que tenía pruebas de que “altos oficiales” de los ejércitos de Argentina, Paraguay y Uruguay participaban del tráfico de armas que abastece a los grupos del crimen organizado de Río de Janeiro (el comando vermelho) y San Pablo (Primer Comando de la Capital, PCC). *

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión