Se disipó riesgo de aftosa en Uruguay

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, aseguró a LA REPUBLICA que nuestro país dejó de estar en situación de alerta con respecto al control fronterizo para impedir el ingreso de la aftosa.

El jerarca señaló que dejaron de utilizarse los aparatos denominados «alfombras sanitarias» en los vehículos provenientes del país norteño, y sólo se mantiene el control de camiones provenientes de Brasil.

Argumentó que la situación de alerta permaneció hasta mediados de diciembre, y al no existir una nueva situación desde el país vecino, se resolvió disminuir los controles y estar atento al movimiento en la frontera.

Agazzi dijo que no hubo ningún episodio en todo este tiempo, por lo que consideró «eficientes los sistemas de control» de nuestro país

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje