Nuevo sector político tiene como objetivo "fortalecer" al EP

Carballo: "Movimiento 26 de Marzo está parado en la vereda de enfrente"

Afirmó a LA REPUBLICA que la dirección nacional del Movimiento 26 de Marzo, encabezada por Eduardo Rubio y Fernando Vázquez, tuvo un «giro imprevisto».

«La radio Centenario trasmitió en directo la gira pueblo a pueblo de Tabaré Vázquez y después que el EP-FA llegó al gobierno, sus principales dirigentes decidieron pararse en la vereda de enfrente», sostuvo.

«Este proceso comenzó en los primeros meses del año pasado, cuando la Agrupación Departamental de Salto comenzó a tener las primeras discrepancias con la dirección nacional», comentó Carballo, quien ocupa una banca de edil por la Lista 326 en ese departamento.

«Comenzamos a observar distintas actitudes, expresadas a través de Radio Centenario y del diario La Juventud, que los militantes del Interior no vislumbrábamos hacía donde apuntaban».

 

«Giro inesperado»

«Hay que tener en cuenta que hicimos toda la campaña electoral, recorrimos el interior del país, nos comprometimos con la gente y aportamos todo lo que tenía cada uno de nosotros para el triunfo del Encuentro Progresista-Frente Amplio».

«Por lo tanto, ahora que asumimos el gobierno no podemos pararnos en la vereda de enfrente a decir que no tenemos nada que ver», opinó el dirigente.

Carballo admite una «visión crítica» hacia determinadas decisiones del gobierno, pero «lo hacemos en forma constructiva y buscando la forma de aportar soluciones».

Entre los aspectos positivos destacó la instalación de los consejos de salarios, el proyecto de ley de libertad sindical, la política de austeridad y el Plan de Emergencia, aunque debe mejorar su funcionamiento. En cambio, dijo que «no se resolvió en forma correcta» el tema del agua potable y tampoco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«De todos modos, seguimos convencidos que el Encuentro Progresista-Frente Amplio es la única alternativa que tiene la gente. Si este proyecto de país fracasa, el Uruguay todo comenzará a retroceder».

La nueva agrupación tiene como referente nacional al actual vicepresidente de Ancap, Raúl Sendic, quien está impedido constitucionalmente de ejercer la actividad política.

Por esa razón, el edil salteño Felipe Carballo fue designado por el primer plenario realizado por la agrupación el 16 de julio en la ciudad de Salto, como el coordinador general y encargado de llevar adelante distintas acciones para impulsar la conformación del nuevo grupo. En el plenario participaron delegaciones de Bella Unión, Salto, Tacuarembó, Rivera, Durazno, San José, Lavalleja, Canelones, Paysandú y Montevideo.

Otros dirigentes importantes son el edil de Rivera Saúl Aristimuño, el dirigente cañero de UTAA Luis López y los sindicalistas Carlos Marandino y Mario De Castro. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje