Argentina desmintió haber puesto en estado de alerta a dos cuerpos de Ejército

Gargano y Bielsa dialogan hoy frente a frente sobre el litigio por papeleras

Hoy habrá una marcha desde Fray Bentos hasta el Palacio Legislativo, donde se espera que lleguen a la hora 18.00

Entretanto, se multiplicaron los comunicados oficiales. La Embajada Argentina en Montevideo desmintió «categóricamente» que su país hubiera puesto en estado de alerta a dos cuerpos de ejército.

En Montevideo, la información fue divulgada ayer por nuestro matutino citando la fuente de un despacho de la agencia Ancla que a su vez citaba fuentes del Estado Mayor. El mismo despacho decía que el Ministerio de Defensa desmentía la información pero observaba que el alerta «sería normal».

 

«En modo alguno»

La Cancillería argentina, por su parte, emitió un comunicado de prensa que aclara que las acciones argentinas «han tenido y tienen como objetivo la preservación del ecosistema asociado al río Uruguay, así como el cumplimiento del Tratado y Estatuto del Río Uruguay».

«Estas acciones en modo alguno pueden ser interpretadas como medidas dirigidas a obstaculizar las inversiones, la generación de empleo y el desarrollo en la hermana República del Uruguay», agrega.

Finalmente, inscribe en este marco su acción ante la Corporación Financiera Internacional y destaca que la respuesta de esta indica que «tiene la intención de consultar al Grupo Técnico binacional, constituido por instrucción de ambos presidentes».

 

«Informará»

La Cancillería uruguaya, por su parte, reproduce un despacho de la Misión en Washington que reproduce el comunicado de la Corporación conocido aquí la semana pasada.

Allí dice que la «IFC está planeando, con el apoyo del gobierno de Uruguay, un estudio sobre el impacto acumulado de las plantas. ICF informará (sic) al gobierno de Argentina sobre los resultados del estudio». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje