FA propuso al intendente Zimmer que las auditorías estén a cargo de la Universidad

El Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría estuvo ayer al mediodía reunido por espacio de una hora con el futuro intendente de Colonia, el médico Walter Zimmer.

En esta reunión, la segunda desde que el galeno fue electo, la izquierda le aseguró «que nuestros once ediles en la Junta Departamental van a estar acompañando todos los planteos del ejecutivo comunal que sean beneficiosos para la población, y especialmente todo lo que signifique transparencia de gestión, dijo a LA REPUBLICA Román Chipolini, uno de los participantes de ese diálogo.

Otro tema que estuvo sobre la mesa fue el de la integración de las Juntas Locales «en no más de sesenta o noventa días», y el EP-FA pidió a Zimmer «los 22 cargos que entendemos que nos corresponden de acuerdo a la votación del 8 de mayo».

También hubo referencias a la posibilidad de que se practiquen auditorías en el Municipio para establecer en qué situación se encuentran algunas áreas clave.

Al respecto, la izquierda sugirió al próximo intendente que lleve a cabo esa actividad por intermedio de la Universidad de la República, por considerar que «es el organismo más adecuado». Zimmer tomó nota de la recomendación y en los próximos días tomaría contacto con las jerarquías universitarias.

Por último, y tal como lo anticipó LA REPUBLICA, no habrá participación del EP-FA en el nuevo gabinete municipal porque «no coincidimos en algunos criterios de la próxima gestión», dijo Chipolini. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje