Como forma de ahorrar, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente llamará a licitación para cambiar su flota de vehÃculos. Bajará la cantidad de unidades y su composición.
Pedro ApesteguÃa, director general del Mvotma, explicó: “Tenemos fundamentalmente automóviles pero, por ejemplo, la Dinama y Mevir, que andan por todos lados, no es lo que precisan”.
“Además, ya tienen 400 mil kilómetros y son a nafta. Vamos a cambiar por gasoleros, para gastar menos”, agregó.
El Mvotma tiene una flota de 24 vehÃculos y los cambiará por 16. Antel habÃa consultado por escrito la posibilidad de adquirir la flota del Ministerio, pero precisaba automóviles de menos de 80 mil kilómetros.
Tabaré Vázquez dijo en Zapicán que los garajes del Edificio Libertad tienen problemas locativos porque casi todos los automóviles están parados, mientras que antes “andaban por ahÔ. Otros jerarcas afirmaron que tenÃan automóviles de más.
“Autos viejos hay por todos lados –comentó ApesteguÃa al ser consultado sobre la posibilidad de utilizar vehÃculos de otras reparticiones–. Pero precisamos nuevos, gasoleros y adecuados al uso que se les va a dar”. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21