Ney Castillo refutó a Muñoz: "No soy el responsable del Servicio de Radioterapia"

«No soy el responsable del Servicio de Radioterapia ni de la falta de comunicación que el citado servicio ha tenido con nosotros y con la propia dirección del hospital» y acerca de la posibilidad de que le pidan la renuncia, expresó que «a esta altura uno no se sorprende de nada». Estos fueron los principales dichos del doctor Luis Alberto Ney Castillo, jefe del Servicio Oncológico de niños del Hospital Pereira Rossell y ex director general del mismo nosocomio público.

Castillo está en el centro de la polémica de la suspensión de tratamientos oncológicos a niños durante las idas y venidas acerca del tema del nombramiento de la directora del Servicio de Radioterapia del citado nosocomio, doctora Blanca Tasende. Para echar más luz al tema dialogó con los periodistas Rufo Martínez y Guille Amexeiras, en el programa «Mundo Cañón» de 1410 AM LIBRE.

Castillo indicó que de todos modos fue él quien alertó a la dirección del hospital sobre la suspensión de los tratamientos de radioterapia «por una información que me llega de un padre».

«No soy el responsable del Servicio de Radioterapia ni de la falta de comunicación que el citado servicio ha tenido con nosotros y con la propia dirección del hospital», precisó.

Indicó que sí es responsable de indicar el tratamiento a los niños con acelerador lineal, de que éste se cumpla «y si no se cumple, tiene la responsabilidad de informar que no se está cumpliendo, por qué no se está cumpliendo, y buscar una alternativa a esa indicación que no se cumplió.

Castillo confirmó que ayer a las 13 horas «comenzaron a irradiar a los chicos que se les había suspendido el tratamiento» y reiteró que «nadie se ha comunicado conmigo por qué no se hizo».

Por otro lado, consultado sobre la importancia del retraso del tratamiento en estos casos, como sostuvo la ministra, afirmó que «la interrupción nunca es favorable, porque si no sería muy fácil. Damos quimioterapia los días que queremos, en una secuencia que queremos y eso sería facilísimo. Esto necesita de una secuencia, de una dosis, y la secuencia no se recupera más».

Acerca de la posibilidad que le pidan la renuncia, Castillo expresó que «a esta altura uno no se sorprende de nada». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje