Intensa gira del candidato del EP-FA-NM a la Intendencia de Maldonado

De los Santos habló de la integración regional con gobernador porteño

Acompañado por su primer suplente a la comuna, doctor Enrique Pérez Morad, De los Santos sostuvo primero una distendida reunión con un centenar de uruguayos residentes en Buenos Aires, en un hecho que no registra antecedentes. Al día siguiente, en la ciudad de La Plata, mantuvo una prolongada reunión oficial con el gobernador de la provincia, ingeniero Felipe Solá, en tanto que luego compartió un almuerzo de trabajo con al menos 30 altos ejecutivos de empresas radicadas en la vecina orilla, para finalmente entrevistarse con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Julio Werthein, en otra de las entrevistas relevantes de la gira, en la medida que este empresario generalmente no concede entrevistas y menos aun a dirigentes políticos.

De los Santos evaluó como muy positiva la gira, «fue una experiencia nueva que tiene que ver particularmente, con cómo ir viendo de aquí al 8 de mayo algunas bases de discusión con los gobiernos de la región, tratando de lograr que más allá de la competencia entre productos exista un paquete turístico que los gobiernos comunales puedan colocar en el mercado extra Mercosur».

Dijo haber coincidido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, al igual que con el presidente de la Bolsa de Comercio bonaerense, Julio Werthein, y con altos ejecutivos de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, porque se vive «un ambiente favorable de integración regional», y que ellos ven «la necesidad de un desarrollo sustentable que cuide el medio ambiente y que asegure reglas de juego claras para la inversión». De los Santos reconoció que viajó a la vecina orilla buscando contribuir a definir cuáles son las fuerzas que pueden estar aliadas en ese proyecto de cambio y también asegurar que «este gobierno, en la medida en que así lo resuelva la ciudadanía el 8 de mayo, el 9 de julio pueda comenzar gobernando sin tener ninguna situación sin tratamiento, ni interno ni externo».

 

Coincidencias

«Hubo una amplia coincidencia con Solá en lo que tiene que ver con el papel de un Estado moderno puesto al servicio de los problemas sociales, y el papel de la inversión privada con esas reglas de juego. La reunión de más de una hora significó profundizar en algunos temas tratados por él y lo que nosotros pensamos hacer en Maldonado con respecto al déficit fiscal, a la necesidad de modificar y democratizar el sistema tributario; y particularmente una amplia coincidencia en lograr mecanismos de participación ciudadana a través de la descentralización política», y aseguró que esa es la mejor herramienta, además, para combatir la corrupción. El empresariado planteó una serie de inquietudes al hoy diputado por la Alianza Progresista, relacionadas con la necesidad de que el desarrollo y la inversión vayan de la mano con el equilibrio ambiental y social. «Planteamos cuáles eran las bases del programa común y cuál era nuestra definición sobre las bases de las reglas de juego. Hoy los empresarios están buscando un marco jurídico más serio y más estable y esa señal la dimos. Hay ganas de invertir, hay perspectivas de inversión de empresarios de la Argentina, pero también de fuera de la región, de los cuales muchos de estos empresarios son la conexión». El primer encuentro de la gira de De los Santos lo llevó a un encuentro muy emotivo con casi 70 compatriotas frenteamplistas radicados en Buenos Aires, quienes se mostraron interesados en la marcha del nuevo gobierno nacional y la expectativa que hay en Maldonado ante la posibilidad de que por primera vez pueda llegar a dirigir la comuna un gobierno de izquierda. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje