"En las propuestas de Javier García hay improvisación", aseguró el edil de Montevideo

Abi Saab dejó al Partido Nacional y se fue a militar con el Espacio 90

 ¿Qué lo ha motivado para dejar al Partido Nacional y solicitar su incorporación al Espacio 90?

-Soy un hombre de servicio, tengo experiencia de edil, conozco bastante Montevideo y creo que Ricardo Eherlich es el candidato más coherente que puede asumir la Intendencia Municipal de Montevideo. He sido canillita, vendedor ambulante, jugador de fútbol, he nacido dentro de un club político, defiendo a los políticos porque es defender la democracia, pero hay que estar en donde uno piensa que se pueden hacer cosas por la gente.

Mi elección por la Lista 90 es porque allí hay gente importante, con la cual comulgo el mismo verbo que es buscar soluciones para la gente.

-¿Comparte las propuestas del Partido Nacional para Montevideo?

-Esas propuestas no fueron consultadas a los ediles, sobre todo tres. Una es la crítica que se ha desatado por el endeudamiento con el BID por los préstamos destinados a los planes de saneamiento, que fue firmado por el propio Directorio del Partido Nacional y el propio candidato a la IMM, doctor Javier García. Todos sabíamos que había que pagarlo en 2006, pero el tema era la obra social que se hacía.

Lo otro es la propuesta de rebaja del 40% de las patentes, que va a contrapelo de lo que siempre el Partido Nacional apoyó, la descentralización. En este sentido los nacionalistas logramos con reforma constitucional que se institucionalizara el Congreso Nacional de Intendentes. Esa propuesta de rebaja de patentes va en contra de lo que piensa el Partido Nacional, sobre todo los intendentes del interior del país que tienen que lograr el acuerdo en el Congreso.

La otra propuesta es la eliminación de las multas. Sabemos que se aplican multas que no son las normales, pero hay multas que hay que aplicar porque son infracciones de tránsito.

-¿Hay improvisación en las propuestas del Partido Nacional para Montevideo?

-Sí, yo creo que en las propuestas de Javier García hay improvisación. Aunque también hay buenas propuestas que han salido de la Junta Departamental. Esas propuestas las voy a aportar al EP-FA/Nueva Mayoría, a Ricardo Ehrlich que es el mejor candidato. Pienso que puedo ser un trabajador más para apoyar que los vecinos de nuestra ciudad tengan mejores condiciones de vida.

-¿Usted participó en las elecciones internas del Partido Nacional como candidato?

-Es verdad fui candidato y fui electo primer suplente de Javier García en la Convención. En las elecciones nacionales fui en el lugar de «honor» como le dicen, que es toda una mentira: el último lugar de la lista.

Ahora me estoy alejando, después de ver que todas las cosas se hacen alrededor de una mesa sin tener en cuenta los problemas de la gente. No creo que hoy en el Partido Nacional se pueda aportar a favor de la gente de barrio.

-Entonces, usted no puede ser candidato por el EP-FA/Nueva Mayoría en ninguna lista de las elecciones municipales de mayo…

-No, no puedo ser candidato. La decisión que he tomado la venía procesando de tiempo atrás. Creo que a la gente hay que decirle la verdad. Hoy estoy con las mismas ideas y ahora las voy a llevar al Espacio 90 para que Montevideo se mejore y así voy a contribuir para que la sociedad pueda salir de momentos difíciles como los que está pasando el país. Montevideo necesita hombres que gobiernen y no hombres que calientan sillas ganándose un sueldo, mientras que hay gente que no tiene para comer. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje