
Las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se encontraron con una sorpresa, al verificar que una firma que le suministraba carne al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) inició un juicio ejecutivo por un millón de dólares por falta de pago.
Los asesores jurÃdicos del ministerio opinan que el proceso será breve y prácticamente no hay posibilidades de ganarlo.
Según informaron fuentes ministeriales, el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, se vio sorprendido por la situación y dispuso de inmediato el inicio de una investigación administrativa.
El INDA reconoce la entrega de la mercaderÃa por parte del proveedor y la legitimidad del cobro de las facturas. Aparentemente, la decisión de no abonarlas habrÃa partido del Ministerio de EconomÃa y Finanzas de la anterior administración, aspecto que se está investigando.
Hay pesimismo entre las autoridades de la cartera, quienes entienden que lo más probable es que el juicio se pierda. Por lo tanto, a la cifra original de un millón de dólares habrÃa que agregarle los costos y costas emergentes del proceso judicial.
Las fuentes dijeron que debido a esta situación, el ministro Bonomi anunció dÃas pasados que las auditorÃas, dispuestas por el Poder Ejecutivo para todas las reparticiones estatales, comenzarán por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21